8.2.12

Últimos avistamientos OVNI

Informe especial de Fabián Romano, colaborador permanente e integrante de CEUFO del sur de La Pampa.

Varios testigos calificados afirman haber observado en el cielo el extraño desplazamiento de un objeto triangular anaranjado con bordes redondeados y centro redondo amarillo. Conforme a las indicaciones de dos testigos que se encontraban en la zona oeste del pueblo, pudieron distinguir y fijar referencias de lo que afirman haber visto durante casi 5 minutos.

Cerca de las 22.30 del domingo, un alto jefe de bomberos del cuartel local, acompañado por otra persona, me alertó de inmediato y brindaron amplios detalles del suceso.

Uno de los testigos dejó claro que el objeto estaba al suroeste suspendido a la altura de una línea de 33 kw ubicada en la zona, y que luego fue desplazándose lentamente hacia el norte. El objeto que les atrajo la atención, en principio fue confundido con un globo aerostático y seguido de cerca por temor al inicio de nuevos focos ígneos, situación que se descartó de inmediato.

Afirma que el OVNI era un triángulo perfectamente definido de color naranja intenso con bordes redondeados y hacia el centro, podía distinguirse coloración amarillo pálido. El objeto en todo momento
mantuvo su forma y señala que el tamaño rondaría los 35 cm por lado.

El detalle brindado no es menor dado que desde su punto de observación
destaca referencias fijas estimando tamaño y distancias. Además indica
que el objeto fue observado durante casi cinco minutos y en ningún momento cambió la intensidad de luz, no emitió ruidos ni dejó estela en la trayectoria.

El testigo se encontraba en la puerta de su casa acompañado por otra persona que confirmó los dichos. “No quise perderme detalles. Sólo lo miramos y ni siquiera atiné a buscar la cámara para fotografiarlo por miedo a perderlo. Lo seguimos con nuestras miradas y lo perdimos detrás del monte que está a unos 500 metros”, dijo.

Entrada la semana, pude verificar que varios testigos más habían observado el fenómeno, y en coincidencia, afirmaron las apreciaciones de quienes brindaron su primicia.

CILINDRO CON LUCES

Las repercusiones del caso antes descrito atraen nuevos testimonios, pero el importante relato brindado por un aviador experimentado y su señora, una semana después del anterior, permiten sostener que el fenómeno en diferentes sectores, se está destacando en todo su esplendor.

Estas dos personas afirman que el sábado 28 de Enero, un gran objeto
gris cilíndrico con tres luces equidistantes en su interior, sobrevoló a baja altura.

El avistamiento se produjo en Miguel Riglos a la una de la madrugada y fue advertido desde el patio de su casa, momentos en que estaba acompañado por un familiar. Ambos advirtieron que un extraño aparato con luces surcó el cielo claro proveniente del oeste, con trayectoria constante hacia el este. Se trató de un gran cilindro color gris con bordes redondeados y tres luces blancas en su interior.
A esa hora se aproximaba una tormenta con actividad eléctrica, pero al momento del avistamiento el cielo estaba despejado y afirman que “El objeto era grande del tamaño de una camioneta”. La fugaz visión los dejó sorprendidos y de inmediato se dirigieron hacia el otro lado sin que pudiesen divisarlo.

El mismo día en horario estimado al avistamiento reciente, otras
fuentes que prefieren mantener reserva, dijeron que mientras se dirigían a Macachín, una gran luz blanca opaca fue vista suspendida a la vera este de la ruta provincial uno y que de inmediato se apagó.

Cada vez, con mayor asiduidad, muchas personas brindan importantes detalles de vivencias OVNI. El reconocimiento logrado en la sociedad por la investigación y difusión de sucesos, obligan a mantener cautela.
No existen tiempos determinados por calendario, ni predicciones certeras para ser testigo, pero en cambio, siempre se hallan disparadores de este fenómeno que se dice anómalo. Lo cierto es que resulta cada vez más familiar y de hecho, la presencia de extrañas formas, movimientos y evoluciones, atrae la atención de comunidades enteras.
La importante cantidad de argumentos vertidos como resultado de avistamientos ocurridos en los últimos días, me permite afirmar que nos encontramos ante una nueva y evidente oleada de presencia de Objetos Voladores No Identificados.
Con total soltura y amplitud de detalle, testimonios calificados de distintos profesionales y el incondicional aporte de familias, entre los que se incluyen niños de corta edad, hace pensar que el fenómeno, por alguna razón especial, se muestra demasiado evidente. En los últimos 15 días, la afluencia de testimonios ha sido muy rica y abundante.

Las diferentes evoluciones y movimientos de extrañas luces en el cielo
pampeano, especialmente en la zona de Macachín, Miguel Riglos y Alpachiri, son evidencia suficiente de una actividad iniciada con fines desconocidos.

Como investigador del fenómeno OVNI me basta con indagar en el pueblo
y alrededores acerca de distintos trascendidos. La voz se corre rápido y pronto aparecen nuevos testimonios de hechos sucedidos. Algunos cautos en demasía y otros, con total soltura, relatan la fugaz visión con diversas interpretaciones.
Con fervor y entusiasmo, las vivencias y experiencias son comentadas y dadas la facilidad y rapidez con que se transmiten datos, los testimonios y evidencias aportados, pueden ser evaluados de inmediato.
Las posibilidades son muchas, pero, al igual que los aportes testimoniales, todos coinciden en un punto común. Intensa actividad de OVNIS.

En la ocasión, no solo llama poderosamente la atención la cantidad de
avistamientos, sino también, el tiempo de permanencia y la diversidad de opinión. Conforme a los datos recibidos, los patrones parecen ser los mismos. Aparición de una extraña luz de importante dimensión en cielo claro, evolución y desplazamiento lento con avistaje de hasta cinco minutos.
Casi todos coinciden en afirmar que han observado a distintas alturas, esferas de color con variados tamaños, algunas de las cuales, a muy baja altura, se subdividen en partes iguales y desaparecen antes de llegar a la línea del horizonte. Lo más curioso quizás, es que la evolución de formas las destaca por su rareza. Esferas, triángulos y cilindros estilizados se muestran imponentes.

El testimonio del primer testigo y su acompañante y el de los vecinos en zona oeste de Macachín, hacen pensar que de alguna manera la capacidad de evolución es muy diferente a las conocidas. En un mismo día, con mínima diferencia horaria y punto cardinal, la aparición de estos objetos, remite a pensar que puede haberse tratado de varias evoluciones sin que necesariamente sea la misma. Es decir más de un fenómeno.

Variadas formas con tamaños variables de entre 15 y 70 cm de luces blancas, azules, verdes y anaranjadas que descienden y ascienden, se trasladan en línea recta o tienen movimientos erráticos, se separan, no emiten ruido, no dejan traza y se ven cercanas, forman parte de la gran incógnita. ¿Qué está pasando? ¿Qué las moviliza? ¿Cuál es su objetivo?. Con seriedad y objetividad, a estas y cientos de preguntas son a las que les buscamos respuestas.
Fabián Ignacio Romano
www.ovnismac.blogspot.com