16.11.12

EXTRAÑA IMAGEN EN FOTOGRAFIA



La imagen de un extraño objeto, aparentemente emergiendo de un antiguo cráter en zona de montaña, fue captada por Heriberto Steegmayer en la mañana del 4 de noviembre alrededor de las 11 de la mañana.
Fue durante un viaje turístico en que Steegmayer se desplazaba junto a un contingente de personas de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa y circulaban por la provincia de Jujuy, en la zona de Tilcara.
Al relato del guía del viaje que señaló dos extraños cráteres que según los relatos serían producto de la caída de un meteorito, la mayoría de los pasajeros se dispuso a obtener fotografías desde el ómnibus. En esas circunstancias fue que la cámara del vecino santarroseño Heriberto Steegmayer registró la extraña imagen que ilustra esta nota.
El original fue enviado a nuestro especialista en análisis fotográfico radicado en Bélgica de quien esperamos los resultados para dar a conocer próximamente.
En principio, descartamos que sea el reflejo de un flash de la cámara porque en ese caso la luz tendría otro comportamiento. Lo llamativo además es que la imagen no fue advertida por los turistas ni captada por otras cámaras de la misma delegación.