3.7.09

LA EXPLICACION DE “LAS LUCES”



La importancia de optimizar los recursos de la comunicación es fundamental a la hora de hallar respuestas a fenómenos lumínicos que se producen en la región. Siempre hay que mantener la cautela al momento de las definiciones y en este sentido, agradecemos el aporte de Carlos Iurchuck quien envía la interpretación de los fenómenos que se mencionan en los dos reportes que anteceden a este. NO TODO LO QUE VUELA ES UN OVNI / NO TODO OVNI ES EXTRATERRESTRE.
De acuerdo no sólo a la explicación sino al aporte de la ruta de la ISS con los gráficos e infografía y el cuadro donde se destaca la magnitud del objeto, darían una clara respuesta a la inquietud de nuestros visitantes.
Nuestro agradecimiento al responsable del sitio “El Dragón Invisible” www.dragoninvisible.com.ar , Carlos Iurchuck

“Amigo Quique:
Acabo de visitar el blog del CEUFO y estuve viendo los dos reportes de lo observado el 2 de julio y el 30 de junio. Dada la hora, dirección y sentido, tamaño aparente y descripción general del objeto, me atrevo a decir que en ambos casos lo observado fue el paso de la ISS. Te adjunto imágenes con las tablas y pasaje sobre el mapa de Argentina.
Como dato interesante a destacar, es la observación del pequeño objeto que iba detrás del grande en el caso del 30 de junio. Ese pequeño objeto era el carguero Progress M-02M que se había desacoplado de la ISS ese 30 de junio a las 18:27 GMT (15:27 hora de Argentina), es decir, 4 horas antes de la observación por parte del testigo.
Links:
30 de junio:
http://www.heavens-above.com/PassSummary.aspx?satid=25544&lat=-36.617&lng=-64.283&loc=Santa+Rosa&alt=160&tz=Arg&Date=55005.125

Desacople del Progress:
http://espanol.news.yahoo.com/s/30062009/54/n-technology-estacion-espacial-preparada-desenganchar-carguero.html

2 de julio:
http://www.heavens-above.com/PassSummary.aspx?satid=25544&lat=-36.617&lng=-64.283&loc=Santa+Rosa&alt=160&tz=Arg&Date=55005.125

Espero que esta información sea de utilidad.
Un fuerte abrazo y a tus órdenes como siempre.
Carlos”

2.7.09

“¿OVNI O AVION?”OTRO EXTRAÑO OBJETO SOBREVUELA POBLACION

“Mi mail tiene como objeto comentarte que hoy (jueves 02 de julio) estando estacionado en una calle del pueblo y siendo exactamente las 18,47 pude ver una luz que se desplazaba como si fuera un avión, pero a muy baja altura y por una ruta que no es la común para los aviones que pasan por aquí.
La luz era muy similar al lucero cuando se lo ve brillar con gran intensidad, de un color blanco azulado muy fuerte, se desplazaba sin hacer ningún ruido o zumbido que lo identificara con un avión, tampoco cambiaba de tamaño o destellaba, se desplazaba a baja velocidad de SO a NE. Tardó en surcar el espacio unos 5 minutos, (los controlé) y se perdió en el horizonte sin mutar su color ni tamaño. (Lógicamente se achicaba a la vista al alejarse hacia el horizonte).
Lamentablemente no tenía la cámara ya que había salido a hacer un trámite a un consultorio médico. Bueno, simplemente quería contarte lo ocurrido, ya que al parecer y por lo publicado en el Blogs, también pasó algo parecido en Santa Rosa en estos días.
Saludos y un abrazo a la distancia”.
Esta es la importancia de potenciar los elementos de comunicación que tenemos a mano. Apenas publicada la noticia en el blog de CEUFO, un observador de una población vecina rescató un episodio que vivió hoy por la tarde y es así como surge la posibilidad de revivir estos episodios en forma inmediata. Gracias por la colaboración porque así al menos, entre tantos observadores, podemos entender un fenómeno que “está ahí”.
El otro detalle a destacar es que en el interior del país, la gente sabe distinguir entre un fenómeno convencional y uno anómalo.
N. de la R: Quiero destacar que se resguarda la identidad de los testigos a fin de evitar el acoso del periodismo amarillista.

DOS OBJETOS EXTRAÑOS SOBRE LA CIUDAD


Un vecino de la ciudad de Santa Rosa afirmó ayer que el martes 30 de junio observó el paso de un extraño objeto al que en principio confundió con un avión, en relación a la potencia de la luminosidad.
El hecho se produjo “exactamente a las 19,30 horas” en momento en que salió al patio de su vivienda ubicada en la zona SO de la ciudad. Su esposa le advirtió de la proximidad de la luz a la que en principio consideraron “un avión”.
Al momento advirtió que en realidad “venía muy bajo” y volaba “silenciosamente” por lo que advirtió a su hijo para que trajera la cámara fotográfica. Cuando el objeto pasó frente a ellos a una altura que no pudieron determinar pero que consideraron “baja” al tomar como referencia el paso de los aviones que se disponen a aterrizar en el aeropuerto local, advirtieron que detrás de la masa luminosa se desplazaba otra luz más pequeña, a la misma velocidad.
Los mismos testigos vivieron una experiencia similar en enero y febrero de 2008, aunque “sin la luz que se desplazaba detrás”.
Cabe destacar que este tipo de experiencia se repiten en distintos puntos de la ciudad en todas épocas del año y algunas de ellas fueron fotografiadas por testigos con cámaras de teléfonos.